NOTICIAS DESTACADAS

Malaysia Airlines se reinventa y volverá bajo el nombre de NewCo

Malaysia Airlines está en pleno proceso de reorganización y volverá a tomar los cielos el 1 de julio cambiando su nombre y sólo con una pequeña parte de los empleados de la antigua compañía. El hashtag #KEEPFLYING se ha convertido en el eslogan que la firma ha decidido utilizar para dar a conocer su voluntad de seguir volando y renacer de sus cenizas.

La aerolínea espera sobreponerse a un año de desastres aéreos que han relacionado para siempre su nombre con la historia negra de la aviación. En 2014, Malaysian Airline System (MAS) tuvo que hacer frente primero a la desaparición del vuelo M370, del que aún se desconoce su paradero, y al derribo del MH17 cuando sobrevolaba el espacio aéreo ucraniano.

Este mes de marzo la compañía anunció que en un esfuerzo por devolverle la vida a la maltrecha MAS (que no sólo vio dañada su reputación, sino también su buena salud financiera resentida por las indemnizaciones y la pérdida de clientes) ha decidido renovar su cúpula directiva y cambiar su nombre por el de NewCo.

El día 20 de marzo se anunció que Christoph Mueller, antiguo CEO de Aer Lingus, asumiría la dirección de la nueva empresa el 1 de mayo. Esta incorporación tan rápida ayudará a Mueller a liderar la transición de la aerolínea desde sus fases iniciales y, probablemente, más críticas y a preparar las primeras operaciones de la nueva NewCo desde el interior. Además, el actual CEO de MAS, Ahmad Jauhari, permanecerá dentro de la directiva hasta 2016 para facilitar su adaptación y su buena marcha.

Antiguo personal y logo clásico
Tras este cambio de nombre, de CEO y de funcionamiento de la firma, el 1 de julio la transformación de Malaysia Airlines en NewCo habrá concluido. Eso sí, la plantilla de esta nueva compañía no empezará a trabajar hasta el día 1 de septiembre. El personal elegido para formar parte de la firma se seleccionará entre el que ya formaba parte de la plantilla de MAS…

Imagen: AFP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual