NOTICIAS DESTACADAS

Ministro Transporte de Argentina sobre low cost: «Vamos a exigir cumplimiento de todas las rutas que corresponden»

Minutos antes de la conferencia de prensa en la que anunció el retorno de los vuelos regionales al Aeroparque Jorge Newbery, el ministro de Transporte, Mario Meoni, fue entrevistado telefónicamente en el programa «Pasaron Cosas» de Radio Con Vos, donde se refirió a varios temas de su cartera, entre ellos el aerocomercial, quizá una de las mayores incógnitas en cuanto al rumbo que efectivamente se materializará durante los próximos cuatro años.

Consultado acerca de si las low-cost seguirán operando en Argentina, Meoni dijo que «va a seguir habiendo low-cost en el marco de lo que el estado viene teniendo como política, porque no podemos borrar lo que escribió el estado».

«Sí les vamos a exigir el cumplimiento de todas las rutas que corresponden», continuó el Ministro, asegurando que lo hacen con algunas y otras no, lo cual abre un gris muy importante a la hora de determinar por qué y cómo se exigiría operarlas.

«Creemos en la competencia aérea pero queremos una competencia más justa. Aerolíneas Argentinas se hace cargo de volar a los lugares más complejos, y las otras empresas viajan sólo a los destinos que les parecen rentables. Queremos modificar esa lógica», prosiguió el titular de Transporte.

Ante lo cual el periodista le pregunto si esto no significa que exigirán a las low-cost cosas que las hagan inviables económicamente.

«Es una decisión empresarial que sean inviables o no. Sí vamos a exigir que hagan rutas que no son 100% rentables», contestó Meoni…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual