Fieles a su cita con la festividad del Día de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre, Iberia e IAG Cargo -responsable de la comercialización de la carga de las aerolíneas del Grupo- se preparan con antelación para el transporte de flores desde América Latina hasta España.
Concretamente, para este año, se han transportado más de 12 millones de flores a bordo de los vuelos que Iberia opera diariamente desde Ecuador y con diez frecuencias semanales en el caso de Colombia -principales mercados exportadores de flores en Latinoamérica.
En palabras de Fernando Terol, director del Hub y Operaciones de IAG Cargo en España: “Cada año transportamos toneladas de flores por todo el mundo y, un año más, hemos fijado el Día de Todos los Santos en nuestro calendario para que esté todo listo. Con las restricciones ya más relajadas, en 2021 hemos transportado el doble de volúmenes en comparación con el año pasado para atender la demanda de los clientes”.
¿En qué consiste el proceso “constant fresh”?
El traslado de esta delicada mercancía exige de una compleja cadena de suministro que el transporte aéreo cubre a la perfección, de manera eficiente y ágil.
Para asegurar que las flores lleguen a los clientes tan frescas como recién cortadas, IAG Cargo emplea su producto “constant fresh”, especialmente indicado para productos perecederos, que mantiene la cadena de frío gracias al control de una temperatura constante que oscila entre los 0 y 8º.
El Hub de Madrid dispone de camiones refrigerados para transportar esta mercancía desde las bodegas del avión hasta la Terminal de Carga, a la temperatura indicada, así como de instalaciones específicas para su manipulación y posterior distribución.
Apenas 72 horas después de haber sido cortadas en su lugar de origen, las flores se preservan a una temperatura constante y llegan hasta el cliente frescas y en óptimas condiciones de humedad.
Puedes descargar brutos en vídeo de la carga de las flores en https://grupo.iberia.es/videos