NOTICIAS DESTACADAS

Asociaciones regionales de aviación piden reglas claras y uniformes a nivel global

Reunidos en el Foro de Líderes que se desarrolló a finales de Octubre en Bogotá, los representantes de la Asociación de Latinoamericana y el Caribe de Transporte Aéreo (ALTA); Asociación de Aerolíneas Africanas (AFRAA), la Asociación de Aerolíneas de Asia Pacífico (AAPA), la Organización de Aerolíneas Árabes (AACO) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), pidieron a los Gobiernos del mundo una armonización y un marco regulatorios claros para avanzar en el desarrollo del transporte aéreo.

Si bien la petición no es nueva dentro de la industria, la crisis del COVID-19 y las múltiples medidas colocadas abre una nueva oportunidad para trabajar en conjunto en la materia tomando como punto de partida el objetivo común de reconstruir la conectividad aérea mundial.

Los ejecutivos de las distintas asociaciones regionales de transporte aéreo resaltan el rol integrador de la aviación internacional. Por lo mismo, insisten que las reglas claras y uniformes globalmente propician un marco adecuado para el desarrollo y planificación de la actividad aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual