NOTICIAS DESTACADAS

VIVA aumenta frecuencias; moverá carga entre México y Colombia

A partir de diciembre próximo, la aerolínea colombiana VIVA (antes Viva Air) aumentará sus operaciones entre México y Colombia, debido a que entre ambos países no hay restricciones para viajar, adicionalmente sumará carga a sus aviones.

“Vamos a empezar a transportar carga en las bellies (panza) de los aviones antes de que termine este año y a Perú también. Nosotros hacemos carga nacional, movemos en Colombia”, dijo Félix Antelo, CEO de la compañía.

En entrevista con T21, detalló que realizan el transporte de flores, material industrial, entre otros, aunque dijo que no es su negocio principal pero se cuenta con un espacio para la transportación de mercancía.

Precisó que este servicio lo llevan a cabo tercerizado con todos los requerimientos necesarios y “es un buen complemento de ingresos, no es nuestro foco principal pero vemos una oportunidad para rentabilizar la operación”.

Respecto al aumento de frecuencias, comentó que no contar con restricciones permitió que los tráficos entre dichos países crecieran de manera exponencial y robusta, por lo que iniciará con un vuelo diario en la ruta Bogotá-Ciudad de México, inició con 4 vuelos semanales, en tanto Medellín-Ciudad de México pasará de 4 a 6 vuelos y posteriormente uno diario, y Medellín-Cancún de 4 a 5 vuelos semanales.

“Las rutas entre estos países han sido las rutas de mayor crecimiento. Tiene que ver con que no había oferta de bajo costo y llegamos con un 30 y 40% de descuento por lo que la demanda explota, es un tema de una aerolínea de bajo costo y a diferencia de otros países, no hay restricciones, vacuna, prueba y el hecho de volar de manera normal también incentiva a la gente a volar porque el hecho de requerir pruebas implica un costo adicional que en muchos países vale lo de un boleto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual