NOTICIAS DESTACADAS

Más de mil 800 vuelos cancelados por tormenta en noreste de EU

La masiva tormenta de nieve que se pronostica azote en toda su intensidad al noreste de Estados Unidos a partir de la tarde de este jueves provocó la cancelación de mil 889 vuelos en los aeropuertos de la zona.

De acuerdo con el sitio FlightAware, encargado de monitorear el estatus de los vuelos en Estados Unidos, el aeropuerto con el mayor número de cancelaciones es el O’Hare de Chicago, con 305, seguido por el de Newark, en Nueva Jersey, con 158.

En LaGuardia, el tercer aeropuerto de la Gran Manzana, cerca de 50 vuelos fueron cancelados, y en el aeropuerto Logan de Boston, unos 30, entre otros.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta para la zona de Nueva York, donde podrían caer hasta 17 centímetros de nieve, y para Nueva Inglaterra, que podría ser inundada por 25 centímetros de nieve.

La alerta emitida hoy entra en vigor desde el jueves en la tarde hasta el viernes, por lo que las autoridades recomiendan evitar realizar trayectos en carreteras y extremar precauciones al salir a las calles.

El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, ordenó que el personal del estado concluyese sus labores en tres tandas a partir de las 15:00 horas locales para evitar una congestión de tráfico durante el paso de la tormenta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual