NOTICIAS DESTACADAS

Mayoría de aerolíneas reduce frecuencia de vuelos en Nicaragua por crisis sociopolítica

Tras 76 días del inicio de la crisis sociopolí­tica la conectividad aérea de Nicaragua se ha deteriorado, de las nueve líneas aéreas que ofrecen vuelos internacionales cinco han reducido sus frecuencias y una las suspendió indefinidamente. Eso ha sido provocado por la drástica caída de la llegada de turistas al país a causa de la violenta represión del Gobierno de Daniel Ortega.

"Veníamos mejorando un poco en términos de conectividad, con la llegada de nuevas líneas aéreas y con el incremento de los vuelos diarios que tenían las que ya estaban en el país, pero esto es resultado de la crisis que ha afectado a toda la industria turística y eso incluye también a las líneas aérea", dice Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

American Airlines tenía tres frecuencias diarias y redujo una; United Airlines tenía dos vuelos diarios y ahora también solo realiza uno; Delta Airlines tenía un vuelo diario y ahora solo ofrece tres vuelos a la semana; Spirit Airlines también tenía un vuelo diario y ahora solo ofrece tres a la semana; Aeroméxico operaba dos vuelos diarios y ahora solo realiza uno.

Solo tres mantienen invariable su oferta

Mientras tanto, Volaris redujo operaciones en junio, pero a partir de julio las suspendió indefinidamente. Solo Avianca, Copa Airlines y La Costeña no han variado sus frecuencias, dice Valenti…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual