NOTICIAS DESTACADAS

Medellín es la parada obligada para cuatro de ocho aerolíneas que estrenaron rutas

El mercado de las aerolíneas sigue agitándose localmente y en lo corrido del año ocho firmas: Copa, Iberia, Delta, Easy Fly, Avianca, American Airlines, KLM y Satena han anunciado la operación de nuevas rutas.

El destino cúspide y más escogido por los grupos ha sido Medellín y 50% de las empresas mencionadas: Copa, Iberia, Delta y Easy Fly estrenaron o tienen entre sus planes para este año, rutas con arribo en la capital de la eterna primavera.

American Airlines confirmó hace poco que tendrá nueva ruta entre Barranquilla y Miami. De acuerdo con la organización estadounidense, aun están a la espera de la aprobación por parte de la Aeronáutica Civil.

Con lo anterior, American completa su cuarto destino en el país, donde ya opera en Bogotá, Cali y Medellín. Internacionalmente la firma fundada en 1930 también anunció otras cinco nuevas rutas entre Dallas y Fort Worth y Gran Caimán, Dallas y Fort Worth y Managua, Los Ángeles y Ciudad de Belice, Los Ángeles y Guadalajara, y Miami y Monterrey.

Copa, por su lado, anunció que los colombianos de nueve ciudades entre las que están: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, podrán viajar a Nueva Orleans haciendo escala en Panamá a partir del 24 de junio de 2015.

Nueva Orleans es el destino número 11 de Copa Airlines en Estados Unidos y el 71 de su red.

Otra foránea que se sumó a los anuncios fue Iberia que en enero afirmó que tendrá nuevos vuelos desde Medellín y Cali a Madrid. La ruta triangular, se inaugurará el próximo 3 de julio con tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y sábado.

Estos vuelos se suman a la oferta de Bogotá, donde la aerolínea española ofrece un vuelo diario y directo desde Madrid. En ese momento el grupo aseguró que la escogencia de los nuevos destinos se dio porque "después de Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades más importantes de Colombia, con un gran potencial económico y turístico".

Para Gilberto Salcedo, presidente de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), las razones para estrenar nuevos destinos estarían encaminadas a que Colombia es un lugar turístico atractivo y al crecimiento de la economía.

"El país pasa por un buen momento económico que está acelerando la llegada de estos grupos, pero hay que trabajar en materia de costos para empezar a ser más atractivos y competitivo", dijo el directivo.

Esta semana Satena y Delta también anunciaron novedades en sus itinerarios.

La compañía del Estado confirmó que a partir de mayo cubrirá la ruta desde Bogotá hasta Armenia. Y la aerolínea con base principal en Atlanta, Georgia, continuará ampliando su red con operaciones desde Atlanta hacia Medellín y Cartagena. Para ello, los pasajeros tendrán que esperar un poco más, hasta diciembre de 2015. Pero los vuelos ya están a la venta en delta.com.

Avianca, liderada por Fabio Villegas, volará directamente desde Bogotá a Los Ángeles a partir de julio. La organización confirmó el pasado 13 de marzo que dará inicio al nuevo vuelo, poniendo a disposición de sus viajeros más de 2.000 sillas semanales en la ruta, a las que se suman los asientos disponibles a través de tres vuelos diarios que Avianca opera vía San Salvador a la conocida meca del cine.

Easy Fly empezó a volar la ruta Cúcuta-Arauca desde el pasado 13 de marzo. Y también le sacó partido a la salida de LAN del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín para ubicarse como el rey de las operaciones en la capital paisa. Tiene un promedio diario 44 vuelos que conectan a la ciudad con Quibdó, Apartadó, Montería, Pereira, Cúcuta y Bucaramanga. La holandesa KLM, por su parte, aterrizó en el país con su primer vuelo el pasado 28 de marzo con la ruta Ámsterdam-Bogotá-Cali y tuvo que pagar $438 millones como depósito para reiniciar la operación que dejó hace 20 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual