NOTICIAS DESTACADAS

Mejoran perspectivas financieras de sector aéreo por desempeño de aerolíneas

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) mejoró hoy las perspectivas financieras para el sector en 2016 y anticipó que los beneficios se elevarán a 39.400 millones de dólares gracias al buen desempeño de las aerolíneas.

En su último análisis, que data del pasado diciembre, había señalado que las ganancias de la industria aérea serían de 36.300 millones de dólares.

«Los bajos precios del petróleo por supuesto están ayudando, pero el trabajo que están realizando las aerolíneas está impulsando la actividad», señaló el organismo en un comunicado.

«El resultado es que los consumidores están obteniendo un trato magnífico y los inversores por fin están viendo las recompensas que merecen», precisó en un comunicado el director general de la IATA, Tony Tyler.

La IATA indicó que espera que 2016 sea el quinto año consecutivo en el que la industria cierra con mejoras en los beneficios agregados.

El bajo precio del petróleo ha llevado a que el barril de Brent (de referencia en Europa) haya costado una media de 45 dólares por barril en lo que va de 2016, considerablemente por debajo de los 53,9 dólares en los que se situó en 2015, lo que ha beneficiado a las aerolíneas.

Además, el bajo precio del crudo ha compensado los menores beneficios que se obtendrán por parte de los pasajeros y del transporte de mercancías.

Por tráfico de pasajeros, se espera obtener 511.000 millones de dólares, por debajo de los 518.000 millones de 2015; mientras que por la carga se anticipan ingresos por 49.600 millones de dólares, con respecto a los 52.800 millones del año pasado.

En cuanto a la actuación regional de las aerolíneas, las de América del Norte serán las que aportarán más de la mitad de los beneficios, unos 22.900 millones de dólares, mejorando la cifra del año anterior, que se situó en 21.500 millones.

Asimismo, se espera que su capacidad de transporte de pasajeros se expanda un 4,3 por ciento.

Por su parte, las aerolíneas europeas se han enfrentado a varios ataques terroristas en lugares claves para el turismo, pero aun así se esperan que mejoren su beneficio hasta los 7.500 millones de dólares al término de 2016, cien millones más que en el ejercicio anterior.

Se espera que la capacidad de pasajeros aumente un 5,8 por ciento en Europa.

Las operadores de Asia-Pacífico también mejorarán sus beneficios en 2016, que progresarán en 600 millones de dólares, hasta los 7.800 y su capacidad se expandirá en un 9,1 por ciento.

En Oriente Medio, las compañías aéreas obtendrán un saldo positivo a finales de 2016, aunque será similar al del año anterior (un benefició de 1.600 millones, frente a los 1.400 millones previos).

Latinoamérica no obtendrá beneficios tan importantes (100 millones en 2016), lo que supone una mejora considerable si se tienen en cuenta las pérdidas de 1.500 millones en 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual