NOTICIAS DESTACADAS

Mejorar funcionamiento de aeropuerto Jorge Chávez es prioridad del gobierno

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que mejorar el funcionamiento y los servicios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es una de las prioridades de su gobierno.

Al encabezar la firma del convenio para la entrega de 44,063 metros cuadrados de terrenos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en préstamo a la empresa Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto, Vizcarra dijo que hacer más eficientes las operaciones en el terminal aéreo redundará positivamente en la competitividad del país.

Igualmente, mencionó que el convenio permitirá ejecutar las medidas para recibir más turistas cada año.

Explicó que, actualmente, al no haber el espacio suficiente para almacenar los aviones, estas deben hacer cola y esperar para despegar o aterrizar, lo cual retrasa las operaciones del aeropuerto.

En virtud del convenio, mencionó, la empresa LAP contará con espacio para almacenar al menos ocho aeronaves, lo cual permitirá agilizar el tráfico aéreo.

Vizcarra destacó también que próximamente se construirá una nueva pista de aterrizaje, así como un nuevo terminal aéreo, y resaltó la colaboración de los ministerios de Defensa, Transportes y de la Fuerza Aérea en la suscripción del convenio.

“Desde hoy ya puede disponer de terrenos el concesionario para hacer eficiente el servicio, eso mejora el trabajo de todos y esperamos que con esas facilidades el esfuerzo de la Fuerza Aérea, del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Transportes sea reciproco de parte del concesionario para ajustar el cronograma y tener lo antes posible la construcción de la segunda pista y el segundo terminal”, comentó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual