AEROPUERTOS

México: Aerolíneas deben ser consultadas antes de construir nuevo aeropuerto

Las aerolíneas mexicanas deben ser consultadas por los arquitectos designados para la construcción de la nueva terminal área de la Cuidad de México, a fin de evitar gastos adicionales en posibles modificaciones a las instalaciones cuando comiencen a operar

El director de Avianca, Fabio Villegas, dijo que no están en contra de que el sector privado participe en este tipo de proyectos pero consideró necesario tener visión para el crecimiento de pasajeros que se espera en los siguientes años

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, refirió que los arquitectos que amplían el aeropuerto de Panamá ignoraron las recomendaciones de la firma y ahora las autoridades de dicha terminal ya corrigen los errores de diseño.

«Por suerte se pueden corregir, aunque es un esfuerzo mayor que pudo haberse evitado si se hubiera tenido buena coordinación con la aerolínea que opera principalmente en el aeropuerto, como es el caso de Copa».

Tras participar en el último panel del foro «ALTA Líderes de Aerolíneas», que se realizó en esta cuidad, aseguró que esta es una de las principales acciones que se deben de llevar acabo para evitar gastos adicionales en posibles modificaciones a las instalaciones.

Pedro Heilbron aplaudió el anuncio de la nueva terminal ante la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), aunque insistió que es necesario consultar antes a las aerolíneas mexicanas.

«En el caso de Panamá, los arquitectos de Foster no consultaron a la aerolínea, no tomaron en cuenta nuestras opiniones o el modelo de negocios del aeropuerto», expuso.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, sostuvo a su vez que el concepto de una sola terminal con seis pistas es «bueno» porque facilita el movimiento de pasajeros, aunque puede haber mejoras.

En su opinión, el diseño no es «sólo para que salga en las revistas, sino para que opere como debería», por lo que es fundamental la participación de las empresas durante la elaboración del proyecto definitivo.

Por su parte, el director de Avianca, Fabio Villegas, dijo que no están en contra de que el sector privado participe en este tipo de proyectos pero consideró necesario tener visión para el crecimiento de pasajeros que se espera en los siguientes años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual