NOTICIAS DESTACADAS

México: Aeropuerto binacional inicia hoy operación en Baja California

Después de ocho años de trámites y planeación, y de año y medio de construcción, el Cross Border Xpress (CBX) o aeropuerto binacional Tijuana-San Diego es una realidad y comenzará operaciones hoy, Â 9 de diciembre, a las 9 de la mañana, Â hora local.

Este proyecto de capital privado representa una inversión de 120 millones de dólares; fue desarrollado y operado por Otay Tijuana Venture LLC, un grupo de inversión capital de México y Estados Unidos, los cuales incluyen a PAP Corp, PALAREO Inc y EGI-Otay Investors, además de financiamiento de Invex y Bancomext.

Este cruce de fronteras sin precedentes, que conecta una nueva terminal en San Diego directamente en el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ), beneficiará a 2 millones de pasajeros anuales que cada año llegan al aeropuerto tijuanense operado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), y cruzan la frontera por las congestionadas garitas de San Ysidro y Otay Mesa.

Reglas y costos

Los pasajeros con vuelos que salgan de Tijuana pueden cruzar desde EEUU hasta 24 horas antes de su vuelo, en tanto que los pasajeros que aterricen en el aeropuerto de Tijuana podrán cruzar el puente hacia Estados Unidos, máximo dos horas después de su aterrizaje. El área comercial de la terminal está abierta para el público en general que desee recoger o dejar pasajeros.

Por ahora el cruce será gratuito hasta el día 18 de diciembre. A partir de allí­, los viajeros que deseen hacer uso de esta infraestructura deberán comprar un ticket con costo de 18 dólares por adulto; 20% de descuento para adultos mayores de 65 años y niños entre tres y 12 años.

Los boletos CBX ya están disponibles para su compra por adelantado en www.crossborderxpress.com, y además está en proceso la opción de comprar próximamente estos tickets dentro de un paquete de viaje en las páginas de Aeroméxico, Interjet y Volaris…

Imagen:Â http://eleconomista.com.mx/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual