NOTICIAS DESTACADAS

México: Aeropuertos tendrían alzas de doble dígito en el año

Los grupos aeroportuarios tendrán un despegue de doble dígito este año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), anticipó José Espitia, analista de Banorte.

Pese a la incertidumbre local y las previsiones de menor ritmo de crecimiento económico en México, el sector es defensivo y se vería favorecido por un buen desempeño del turismo y mayor oferta de asientos de diversas aerolíneas, expuso el especialista del sector.

Para el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se proyecta el mayor retorno frente a sus pares, con 22.9% y un precio objetivo de 206.7 pesos, de acuerdo con Banorte. Mientras que el consenso de los analistas fijó un precio objetivo de 197.07 pesos por acción en promedio para este año, lo que implicaría un repunte de 12.18 por ciento.

Los títulos de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) repuntarían 18.3%, a 380.1 pesos, según Espitia. Sin embargo, los analistas que cubren a la emisora prevén un alza de 9.73% con un precio objetivo de 366.98 pesos.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) cerraría con una ganancia de 17.5%, a 118.8 pesos por papel, estima Banorte. Los analistas que lo siguen consideran que sus títulos avanzarían 12.82%, a 122.36 pesos por papel.

“A pesar de que los precios de las acciones del sector se han visto impactados por la incertidumbre local, los fundamentales se mantienen sólidos, lo que deberá verse reflejado tarde o temprano en las valuaciones, sin dejar de lado que cualquier cambio en la industria podría generar volatilidad en los precios de las acciones de las compañías del sector aeroportuario”, puntualizó José Espitia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual