El pasado viernes tomaron posesión los nuevos titulares de la Subsecretaría de Transporte y del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
Por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, dio posesión a los titulares de la Subsecretaría de Transporte, Arq. M.D. Rogelio Jiménez Pons Gómez y de la Dirección General del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), Ing. Carlos Alfonso Morán Moguel.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes exhortó a ambos funcionarios para desplegar todas sus capacidades, conocimientos y experiencia acumulada para estar en posibilidades de cumplir con probidad, compromiso y vocación de servicio público las responsabilidades que les han sido encomendadas.
En el acto, el titular de la SICT señaló que el Arq. M.D. Rogelio Jiménez Pons Gómez es un profesional destacado y con amplio conocimiento en la administración pública, que tiene la encomienda específica de fortalecer las políticas públicas en materia de transporte con una visión a largo plazo.
Por su parte, el Ing. Carlos Alfonso Morán Moguel, un reconocido especialista en temas aeronáuticos y con una larga trayectoria en el rubro de infraestructura aeroportuaria, tiene el encargo de revitalizar la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, destacó.
El Arq. M.D. Rogelio Jiménez Pons Gómez, ahora subsecretario de Transporte, sustituye a Carlos Alfonso Morán Moguel. Antes de ocupar el actual puesto en la SICT, fue director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), institución a cargo del Tren Maya.
Jiménez Pons Gómez, de amplia trayectoria en el servicio público y académico, nació en la Ciudad de México en 1950. Es arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su experiencia profesional lo ha llevado a especializarse en desarrollo y planeación urbana, así como en los planes de desarrollo regional y fortalecimiento turístico en el sureste mexicano.
Ha tenido múltiples proyectos en el sureste del país. Fue el encargado de planear, proyectar y dirigir el Desarrollo Urbano Tabasco 2000. Elaboró el Plan Maestro de 800 hectáreas y urbanizó 400 de ellas en Villahermosa, Tabasco. Este logro le hizo acreedor del Primer Premio de Urbanismo en la II Biennale Mondiale de L ́archiitecture INTERARCH ́83, de la Unión Internacional de Arquitectos…
Imagen: @SCT_mx