INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Carga aérea doméstica a la baja, avanza internacional

La carga aérea México reporta resultados mixtos, en tanto las aerolíneas nacionales tienen una baja de 1.4% en la carga doméstica en línea con la tendencia registrada en lo que va del año, la carga internacional de aerolíneas extranjeras registró un incremento de 6.38%, comparado con el periodo enero-octubre de 2012.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes en octubre las aerolíneas nacionales transportaron 9 mil toneladas, que comparado con el mismo mes del año pasado significa un descenso de 0.7 toneladas.

En el acumulado a octubre, las aerolíneas nacionales transportaron 83.1 mil toneladas en el mercado doméstico, comparado con las 84.3 mil toneladas del mismo periodo del año pasado. En este segmento Grupo Aeroméxico tiene una participación de mercado de 34%, seguido de Estafeta con 28% y de Volaris con 20 por ciento. Aerounion registra el 12% de la cuota de mercado, mientras que MasAir tiene el 5% y Aeromar, el uno por ciento.

En contraparte, en el mercado internacional las aerolíneas extranjeras reportaron un incremento de 6.38%, al transportar 250 mil toneladas en el periodo enero-octubre en operación regular desde o hacia México. En este mercado, las mexicanas registraron un descenso de 10% y transportaron 118 mil toneladas, comparado con las 132 mil registradas en los primeros 10 meses de 2012.

En el mercado de carga internacional, la aerolínea nacional con mayor participación es Mas Air, con una cuota de 47%, seguida de Aerounión con un…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual