NOTICIAS DESTACADAS

México: Carga internacional, meta del aeropuerto

La empresa OMA tiene interés en participar en el clúster logístico, en particular en la ampliación del área de carga del aeropuerto potosino, proyecto que sería similar al que actualmente existe en el aeropuerto internacional "Mariano Escobedo" en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, informó el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Macías Morales.

Dijo que este proyecto es independiente a la ampliación de la pista del aeropuerto internacional "Ponciano Arriaga", el cual tendría que desarrollarse primero, ya que la pista con la que se cuenta actualmente no se tendría la capacidad para despachar la carga internacional.

Señaló que OMA presentará una propuesta de proyecto que sería un espejo de lo que actualmente se tiene en el área de carga internacional del aeropuerto de Monterrey, mismo que actualmente maneja alrededor de 50 mil toneladas de carga internacional, y alrededor de 17 mil toneladas en carga doméstica.

"Si comparamos lo que tenemos en San Luis que actualmente es de 30 mil toneladas para carga doméstica, con las 15 mil de Monterrey se ve la capacidad que tiene nuestro aeropuerto de recibir más carga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual