NOTICIAS DESTACADAS

México: Covid-19 dejó a la aviación en tierra en abril

Abril del 2020, mes negro para la aviación por la pandemia del Covid-19. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que durante el cuarto mes del año las aerolíneas, nacionales e internacionales, que operan en México registraron una caída de 94% en el total de pasajeros transportados en su comparación anual, al sumar 509,441 personas.

La decisión del gobierno mexicano de mantener los vuelos nacionales permitió que las nueve aerolíneas en operaciones atendieran a 413,225 personas, lo que significó una baja de 90.1% respecto a abril del 2019. Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico fueron las que mayor actividad tuvieron en el periodo aún con las complicaciones de baja demanda.

En vuelos internacionales se reportó una reducción de 97 por ciento. Volaris, Aeroméxico y Aeroméxico Connect lideraron la actividad, básicamente por los vuelos a Estados Unidos. Sin embargo, en este rubro la línea aérea que tuvo mayor afectación fue Interjet porque no tuvo vuelos.

De acuerdo con la SCT, las aerolíneas extranjeras tuvieron el mayor descenso al sumar 60,438 pasajeros, 98% menos que abril del año pasado (de las zonas de Centro y Sudamérica, que habían mostrado una tendencia creciente, en los últimos dos años no hubo ningún vuelo en el cuarto mes del 2020).

En el total de pasajeros transportados Volaris ocupó la primera posición con 181,731 clientes y una baja de 89%, seguida de VivaAerobus, con 89,915 pasajeros y una reducción de 90%, de Aeroméxico Connect, con 86,523 pasajeros y un descenso de 88%, y de Aeroméxico, con 60,744 clientes y una contracción de 93 por ciento.

En el caso de Interjet, que antes de la pandemia ocupaba la segunda posición de pasajeros atendidos, fue de las empresas con mayores caídas, 98% con sus 25,068 pasajeros, debido a las restricciones de viajes internacionales y al ajuste que ha hecho en su flota…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual