NOTICIAS DESTACADAS

México descarta cerrar los vuelos con Reino Unido

El Gobierno de México descartó este martes suspender los vuelos que conectan al país con Reino Unido porque considera que la nueva variante de coronavirus detectada ya debe estar propagada por «muchos países» y porque no representa «una amenaza adicional» a la salud pública. Brasil decidió «fiscalizar» especialmente los vuelos con este país, aunque tampoco prohibirá sus operaciones, como han hecho decenas de países.

«La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido porque no hay evidencia de que esto represente una amenaza adicional a la salud pública», expresó en conferencia de prensa el subsecretario de Salud y estratega del Gobierno contra el coronavirus, Hugo López-Gatell.

El epidemiólogo defendió que «cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución para reducir el riesgo», ya que la nueva variante del coronavirus ya está posiblemente «muy propagada por todo el mundo».

Desde el inicio de la pandemia, México es uno de los pocos países de la región que no ha adoptado restricciones aéreas para detener los contagios ni impuesto cuarentenas o requisitos sanitarios especiales en los aeropuertos; tampoco ha aplicado medidas coercitivas para confinar a la población…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual