Ahora leyendo:
México: Detalla Segob mercados con mayor potencial sin vuelo directo
Toda la noticia 2 minutes read

México: Detalla Segob mercados con mayor potencial sin vuelo directo

De acuerdo con datos publicados por la Secretaría de Gobernación (Segob), Australia, Uruguay, Polonia, y Suecia se encuentran entre los países con mayor número de personas que visitaron México durante los primeros cinco meses del año y que no cuentan con una conexión aérea directa.

Entre enero y mayo, 28 mil 678 personas que tienen como país de residencia a Australia, llegaron a México vía aérea. Por su parte, Uruguay registró un flujo de 19 mil 436, Polonia 17,008 y Suecia 16 mil 910.

Otros países que aparecen entre los que más visitantes envían a México, sin contar con un vuelo directo entre ambas partes son Israel con 15 mil 270, Andorra con 14 mil 507, India con 12 mil 996, Austria con 10,414 y Arabia Saudita con 10 mil 371.

Cabe resaltar que el gobierno mexicano ha firmado acuerdos de transporte aéreo con todos estos países, incluyendo el más reciente, con el Reino de Arabia Saudita, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 3 de enero.

Sin embargo, estas cifras no indican que haya 14 mil andorranos que quieran visitar México, por ejemplo. El número total de personas de esta pequeña nación europea que sí llegaron a nuestro país es mucho menor: 171. En contraparte, el número de australianos que aterrizaron en algún aeropuerto mexicano es mayor, con 34 mil 708.

En contraste, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos (dos naciones que próximamente se conectarán de forma directa con México vía vuelos de sus dos aerolíneas nacionales, Turkish Airlines y Emirates) enviaron un flujo de visitantes de cuatro mil 028 y mil 584, respectivamente…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.