Durante la toma de protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que los proyectos de infraestructura que centrarán su sexenio el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, el corredor Transístmico y la refinería Dos Bocas.
Respecto a Santa Lucía, el presidente afirmó que las dos nuevas pistas que se construirán en la base militar de Santa Lucía, y que operarán simultáneamente al actual aeropuerto de la capital, estarán listas en tres años. Con esto, ya como presidente, López Obrador confirma lo que ha asegurado durante varios meses: que el nuevo aeropuerto que se construye todavía en Texcoco será cancelado.
El proyecto, que ya alcanzaba un 32% de avance, puede parar su construcción en las siguientes semanas, una vez que la cancelación se oficialice.
López Obrador también mencionó los otros proyectos prioritarios para su gobierno, como el Tren Maya, el corredor Transístmico y la refinería Dos Bocas, de la cual dijo que ayudará a bajar los precios de la gasolina.
El mensaje del presidente fue alentador en materia de infraestructura, opina Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). El empresario mencionó que el sector estará atento a que haya condiciones claras para la inversión, en el marco de la ley, que permita certidumbre en la industria…
Foto: Grupo Riobóo