NOTICIAS DESTACADAS

México estudia permitir a comisarios aéreos de EU usar ‘tasers’ en vuelos comerciales

México está estudiando si permite viajar con armas de electrochoque a alguaciles aéreos de Estados Unidos en vuelos comerciales entre ambos países, dijo el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Los agentes, que podrían estar encubiertos en un principio, portarían armas conocidas como «taser», que emiten una fuerte descarga eléctrica inmovilizadora, y sólo viajarían en vuelos comerciales y de aerolíneas estadounidenses, precisó Sales.

«Serían vuelos estrictamente comerciales y norteamericanos (usarían) un taser, no serían armas de fuego», sostuvo el funcionario en una entrevista televisiva. «No se ha concretado (…) es un tema que se viene trabajando desde hace tiempo con los Estados Unidos».

El lunes, Reuters informó que ambos países analizan poner alguaciles aéreos estadounidenses armados en vuelos comerciales transfronterizos, según documentos y el testimonio de un funcionario mexicano.

Desde que Donald Trump asumió como presidente, México ha intentado mejorar la cooperación con su mayor socio comercial en seguridad, inmigración y polí­tica exterior, con la esperanza de convencer al mandatario de adoptar una postura más suave respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijeron funcionarios mexicanos y estadounidenses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual