AEROPUERTOS

México ha generado condiciones de competencia en sector aéreo: AICM

Tras el anuncio de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que investiga de oficio la asignación de ‘ slots’ (vuelos), Alexandro Argudín, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, afirma que el sector ha registrado importantes avances y crecimiento.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició formalmente la investigación de oficio sobre la manera en asignar los "˜slots’ (vuelos) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el resto del país.

A este respecto, Alexandro Argudín, director general del AICM, señaló que «ha operado en condiciones tales que ha permitido que la industria aérea en el país ("¦) haya presentado tasas de crecimiento muy altas o altas cuando menos de un nuevo por ciento en el 2014, cuando en el mundo la aviación creció cinco por ciento.»

Entrevistado en el programa "˜Fórmula Financiera’, el funcionario del AICM estimó que, con base en los resultados anteriormente mencionados, «la operación sigue siendo exitosa» en todo el país y particularmente en la Ciudad de México.

Aseveró que el gobierno de la República ha procurado generar mayores y mejores condiciones de competencia con operadores internacionales a través de la modificación de los convenios bilaterales suscritos con otros países y uno más que está en curso de ser ratificado en el Senado, vinculado con el gobierno de Estados Unidos.

Aseveró que «México ha generado las condiciones para que haya una competencia plena, sin obstáculos para nadie y fomentando el desarrollo del sector», dijo Alexandro Argudín…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual