NOTICIAS DESTACADAS

México: Industria aérea genera derrama económica anual de 18 mil MDD

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) dio a conocer que la industria aérea nacional genera una derrama económica de 18 mil millones de dólares (MDD) al año.

El presidente de Canaero, Sergio Allard, dijo que el sector está en crecimiento y aporta 2.9% del Producto Interno Bruto (PIB), generando más de un millón de empleos directos e indirectos.

De 2015 a 2016, el número de pasajeros transportados por vía aérea pasó de 50 a 81 millones de personas, mientras que para 2017 se estima que transportarán 90 millones de pasajeros, indicó.

"De 2010 a la fecha, la industria y el tráfico de pasajeros creció a una tasa promedio de 9.8% cada año, lo cual se debe en buena medida a que los usuarios tienen mayor acceso a tarifas económicas que de acuerdo al Índice Nacional de Precios y Cotizaciones (INPC) están por debajo de la inflación acumulada de los últimos cinco años, en al menos un 10%", detalló Allard.

Respecto a las inversiones en el sector, el directivo de la Canaero señaló que durante 2017 se registró la mayor inversión que una aerolínea estadounidense haya realizado en una línea aérea nacional, refiriéndose a la alianza entre Delta y Aeroméxico.

Agregó que desde 1991, México ha firmado tratados internacionales con países de América, Europa y Asia a fin de adoptar las mejores prácticas del sector en beneficio del viajero. Tan sólo en 2016 se firmaron 51 acuerdos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual