AEROPUERTOS

México: La Secretaría del Medio Ambiente aprobó la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

A través del portal de trámites de la dependencia, indicó que «las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto».

La Semarnat dio a conocer en su página electrónica que el resolutivo de la MIA ya fue entregado al promovente (Secretaría de la Defensa Nacional), por lo tanto, es un «trámite concluido».

La dependencia publicó hasta la noche del sábado el documento referido. No obstante, en el portal de la Semarnat, en su apartado de consulta de trámites, detalla que el resolutivo fue entregado a la Sedena el pasado 18 de julio.

La mañana del domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una gira por San Luis Potosí, urgió a la secretaría dar respuesta al estudio de impacto ambiental de la futura terminal aérea, pues resaltó que es un proyecto estratégico.

El documento fue entregado a la Semarnat para su análisis el 15 de abril pasado. El plazo original para responder fue de 60 días hábiles, pues contempla la recepción e integración del expediente; el proceso de evaluación; la elaboración, revisión y firma del resolutivo, así como la entrega de éste al promovente.

La Semarnat indicó que en breve se dará a conocer el sentido del resolutivo, pues hasta anoche no se había hecho pública la determinación, en poder de la Sedena. Se prevé informar en primera instancia al Presidente de la República.

La MIA fue elaborada por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México a petición de la Sedena. El proyecto incluye la construcción de un aeródromo civil que funja como aeropuerto complementario al AICM para vuelos nacionales e internacionales de pasajeros y de carga.

En la MIA se reconoce que en el área el sistema ambiental es «complejo», que ha presentado «inestabilidad biológica, social y económica», pues ahí ha habido un desarrollo desigual…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual