AEROPUERTOS

México: Lanzan proyectos de convocatoria para obras del nuevo aeropuerto

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) hizo públicos tres proyectos de convocatoria para la licitación de obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Las obras a concursar son la pista 3; la colocación de pilotes de cimentación de la torre de control y del edificio terminal; y la tercera es para la supervisión técnica y administrativa de construcción del edificio terminal.

La primera convocatoria corresponde al Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica, Infraestructura de Pavimentos y Ayudas Visuales para la Pista 3 y Área de Túneles del NAICM.

Ésta licitación pública contempla, entre otras actividades, la colocación de tres capas de tezontle y geotextil, dos de 50 centímetros (cm) cada una y la tercera de un metro; la instrumentación y monitoreo geotécnico para conocer los asentamientos del suelo; la instalación de drenes verticales prefabricados entre 15 y 30 metros de longitud en posición triangular o tres bolillo.

Así como la construcción de drenaje horizontal de precarga consistentes en la excavación de canales, colocación de tubería, tezontle y drenes horizontales para drenar el terreno; además, el drenaje pluvial contempla con la colocación de tubería ranurada para recoger el agua de las pistas y de las calles de rodaje.

También incluye el sistema de precarga que consistirá en la colocación de dos capas de material pesado, el retiro de dicho material luego de un periodo de 9 a 12 meses y el relleno de la superficie con tezontle.

Se colocarán tuberías de 36 pulgadas de diámetro que permitirán el paso de las tuberías de combustible de 24 pulgadas; se construirá la cimentación para las ayudas visuales que constan de luces de aproximación, luces de eje y borde de pista, luces umbrales, luces de eje y borde de rodaje y señalamientos verticales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual