NOTICIAS DESTACADAS

México: Logra aviación récord en 2013

Pese a la desaceleración económica, la aviación mexicana cerró 2013 con un crecimiento de 8.8 por ciento en el número de pasajeros transportados y alcanzó la mayor cifra de su historia

Pese a la desaceleración económica, la aviación mexicana cerró 2013 con un crecimiento de 8.8 por ciento en el número de pasajeros transportados y alcanzó la mayor cifra de su historia.

De acuerdo con el reporte estadístico más reciente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en 2013 hubo 60 millones 3 mil pasajeros regulares, contra los 55 millones 153 mil del 2012.

El segmento que registró el mayor crecimiento fue el de las aerolíneas mexicanas en vuelos internacionales, con una tasa de 16.7 por ciento
En segundo lugar -con una tasa de 8.6 por ciento- estuvo el sector doméstico, en el que sólo participan aerolíneas nacionales. Las compañías aéreas extranjeras aumentaron su tráfico en 6.9 por ciento.

Las aerolíneas que más crecieron en el número total de pasajeros fueron Volaris, con 20.53 por ciento e Interjet, con 15.87 por ciento.

El único segmento que tuvo una caída de actividad fue la de los vuelos de fletamento. El número de pasajeros bajó 7.7 por ciento, para quedar en un millón 484 mil personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual