NOTICIAS DESTACADAS

México no restringirá vuelos por el coronavirus: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó el miércoles 11 de marzo que no se van a restringir los vuelos en los aeropuertos. Sin embargo, acotó que se mantendrá la vigilancia correspondiente en materia de vigilancia epidemiológica, a fin de estar al día con los avisos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recientemente declaró al coronavirus como pandemia.

Igualmente, el funcionario señaló que será la Secretaría de Salud la que marque la guía de trabajo en relación con los protocolos a seguir sobre el coronavirus en México. Lo anterior lo mencionó tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a fin de revisar el plan de infraestructura del futuro aeropuerto en Santa Lucía.

Por ende, en los aeropuertos del país se aplicarán los protocolos de seguridad correspondientes en materia de seguridad sanitaria y conforme a los lineamientos que ha estipulado la Secretaría de Salud Federal.

En relación con los lineamientos ya implementados el secretario hizo énfasis en que las medidas dependerán de la procedencia de los pasajeros, es decir, si éstos provienen de sitios en los que el coronavirus ya se presentó, si éstos presentan fiebre y, en caso de sentirse con un alza de temperatura, a los viajeros se les puede tomar con termómetro, situación en la que serán confinados quienes presenten las características del covid 19.

Mientras Jiménez Espriú, señaló que hasta el momento los casos de coronavirus son menores en México, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se unió a las declaraciones del titular de la SCT, al apuntar que en el aeropuerto de la CDMX continúan en marcha las medidas preventivas en coordinación con autoridades sanitarias locales y federales. Sheinbaum afirmó también que en el caso de vuelos internacionales se ofrece un trato especial con el objetivo de detectar posibles casos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual