Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
México: resultados de consulta sobre nuevo aeropuerto favorecen propuesta de AMLO
Toda la noticia 2 minutes read

México: resultados de consulta sobre nuevo aeropuerto favorecen propuesta de AMLO

Los resultados dados a conocer la noche del domingo muestran que en total participaron 1 millón 67.859 ciudadanos747.000 personas (69%) favorecieron la propuesta de AMLO; 310.463 (29%) optaron por continuar con la obra en TexcocoSerá hasta este lunes 29 de octubre cuando López Obrador informe los pasos a seguir

Los resultados de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) favorecieron al proyecto propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: rehabilitar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, en el Estado de México, y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, también en ese estado.

La otra opción era continuar con la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México, cuya obra lleva un 30% de avance, según la página web del proyecto.

Los datos fueron dados a conocer por Enrique Calderón Alzati, de la Fundación Rosenblueth, encargada del ejercicio, durante una rueda de prensa la noche de este domingo. Será hasta este lunes 29 de octubre cuando López Obrador informe qué sucederá con los trabajos en Texcoco.

Los resultados dados a conocer la noche del domingo muestran que en total participaron 1 millón 67.859 ciudadanos, de los cuales 747.000 (69%) le dieron el sí a Santa Lucía, mientras que 310.463 (29%) optaron por continuar con la obra en Texcoco.

Reacción en los mercados
Tras el anuncio de los resultados, la moneda mexicana acelera su depreciación frente al peso mexicano la noche de este domingo al caer 1.05% frente al dólar en el mercado internacional spot, al cotizar en 19.6347 pesos a la venta.

Si bien hay otros factores externos que inciden en el desempeño del peso y las acciones, en lo local el resultado de la consulta ha despertado dudas e incertidumbre entre los participantes del mercado sobre las acciones del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Empresarios y analistas han lanzado advertencias sobre las consecuencias de una posible cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco en el peso y la bolsa…

Imagen: CNN.com

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.