Ahora leyendo:
México: Revelarán 35 licitaciones para la construcción del nuevo Aeropuerto de la Capital
Toda la noticia 3 minutes read

México: Revelarán 35 licitaciones para la construcción del nuevo Aeropuerto de la Capital

La primera etapa del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México contempla tres pistas de uso simultáneo para transportar a más de 50 millones de personas, y la segunda fase contará con un total de seis pistas para atender a 120 millones de pasajeros anuales.

En dichas convocatorias se incluirá lo relacionado con los servicios en tierra, obras hidráulicas y vialidades, por mencionar algunas. El presupuesto para la primera fase es de 169 mil millones de pesos.

Durante este año serán dadas a conocer 35 licitaciones relacionadas con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en tanto que para el primer trimestre se contará con el plan maestro de dicho proyecto.
Así lo confirmó el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, quien detalló que en dichas convocatorias se incluirá lo relacionado con los servicios en tierra, obras hidráulicas y vialidades, por mencionar algunas. Estamos esperando que la Semarnat nos autorice todo lo relacionado con el inicio “Estamos esperando que la Semarnat nos autorice todo lo relacionado con el inicio de construcción”, expuso en conferencia de prensa, tras subrayar que ya trabajan con aerolíneas, agentes aduanales, comercios y otros involucrados, para tener un plan maestro acorde a las necesidades y potencialidades del país.
Recordó que la fase uno de la construcción del nuevo aeropuerto tendrá un presupuesto de 169 mil millones de pesos, contará con una instalación que albergará a 50 millones de pasajeros, tres pistas y la posibilidad de atender a 120 millones de pasajeros.
Mencionó que firmaron contratos con Santander, Banamex, HSBC e Inbursa para obtener un crédito por mil millones de dólares, de los cuales una parte se utilizará para liquidar el adeudo de la Terminal 2 del AICM. De igual forma, se celebró un contrato de Fideicomiso Irrevocable de Administración y Pago con Nacional Financiera, para realizar los pagos de la construcción.
“Se decidió que los pagos se realicen a través de este fideicomiso y será el que esté revisando y realizando los pagos, también nos permitirá trabajar con rapidez este proyecto y que empresas mexicanas estén recibiendo sus pagos puntualmente”, dijo. Financiamiento privado En paralelo, iniciará la segunda fase del financiamiento privado a largo plazo por hasta seis mil millones de dólares, que posiblemente contará con la participación de la banca de desarrollo y de organismos internacionales para la colocación de bonos en el mercado interno y externo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.