NOTICIAS DESTACADAS

México: SCT implementará estrategia para aumentar estándares aéreos

Con la intención de elevar la competitividad, México impulsará programas estratégicos para certificar la operación de aerolíneas y aeropuertos con estándares internacionales, señaló Miguel Peláez Lira, director general de Aeronáutica Civil.

En comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló que durante el 39º periodo de sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Peláez refrendó el compromiso de alcanzar mejores niveles de seguridad, una navegación más eficiente y la mejora continua del servicio aéreo sustentable, con una visión logística orientada a impulsar la competitividad.

"México ya están en operación programas estratégicos para certificar, con base en estándares internacionales, la operación de aerolíneas, aeropuertos, talleres, centros de capacitación y prestadores de servicios, que presentan avances sustanciale", afirmó.

Lira destacó que en cuanto a la capacitación de todos los elementos aéreos, el Centro de Instrucción Internacional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, desarrolla el Programa de Asistencia Multirregional para la Aviación Civil de la OACI que brindará la correcta formación e instrucción de los controladores de tránsito aéreo y de seguridad operacional.

Asimismo complementó que recientemente se puso en marcha un Centro de Entrenamiento para Pilotos en América Latina, que contará con programas de adiestramiento para pilotear aeronaves de la familia A320…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual