Gracias al Convenio Bilateral en Materia de Aviación y a las nuevas condiciones, que entraron en vigor el pasado 21 de agosto que quitan el límite de operadores por país. Cualquier aerolínea interesada podrá abrir una nueva ruta entre Estados Unidos y México, siempre y cuando cuente con la autorización de los gobiernos de ambos países.
Por lo anterior Volaris anunció que a partir del mes de febrero de 2017, comenzará a operar cuatro nuevas rutas a Estados Unidos desde la Ciudad de México y Guadalajara.
De la Ciudad de México la aerolínea que comanda Enrique Beltranena contará con vuelos directos a Miami, Nueva York y Houston, mientras que desde Guadalajara contará con vuelos a Miami.
Los vuelos México-Miami y Guadalajara-Miami arrancarán el 1 de febrero. El primero tendrá una frecuencia diaria, mientras que el segundo, sólo volará los lunes, miércoles, jueves y domingos.
El vuelo de la ciudad de México a Nueva York iniciará el 1 de marzo y contará con una frecuencia diaria, en tanto la ruta México-Houston podría estar operando también para esta misma fecha, con cuatro frecuencias a la semana.
Según las reglas del Convenio Bilateral anterior, sólo había espacios para dos aerolíneas mexicanas por cada ruta. Los vuelos desde la ciudad de México a Miami y Nueva York eran solo operados por Aeroméxico e Interjet, mientras que la ruta a Houston, pertenecía a Aeroméxico y Aeroméxico Connect.
En este mismo contexto Interjet anunció el lanzamiento de nuevas rutas a Los Ãngeles y Chicago…