NOTICIAS DESTACADAS

México: Se abren los cielos americanos para las tres principales aerolíneas

Gracias al Convenio Bilateral en Materia de Aviación y a las nuevas condiciones, que entraron en vigor el pasado 21 de agosto que quitan el lí­mite de operadores por país. Cualquier aerolínea interesada podrá abrir una nueva ruta entre Estados Unidos y México, siempre y cuando cuente con la autorización de los gobiernos de ambos países.

Por lo anterior Volaris anunció que a partir del mes de febrero de 2017, comenzará a operar cuatro nuevas rutas a Estados Unidos desde la Ciudad de México y Guadalajara.

De la Ciudad de México la aerolínea que comanda Enrique Beltranena contará con vuelos directos a Miami, Nueva York y Houston, mientras que desde Guadalajara contará con vuelos a Miami.

Los vuelos México-Miami y Guadalajara-Miami arrancarán el 1 de febrero. El primero tendrá una frecuencia diaria, mientras que el segundo, sólo volará los lunes, miércoles, jueves y domingos.

El vuelo de la ciudad de México a Nueva York iniciará el 1 de marzo y contará con una frecuencia diaria, en tanto la ruta México-Houston podría estar operando también para esta misma fecha, con cuatro frecuencias a la semana.

Según las reglas del Convenio Bilateral anterior, sólo había espacios para dos aerolíneas mexicanas por cada ruta. Los vuelos desde la ciudad de México a Miami y Nueva York eran solo operados por Aeroméxico e Interjet, mientras que la ruta a Houston, pertenecía a Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

En este mismo contexto Interjet anunció el lanzamiento de nuevas rutas a Los Ángeles y Chicago…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual