NOTICIAS DESTACADAS

México: Se emitirán bonos para refinanciar recursos del nuevo aeropuerto

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño informó que en 2016 se llevará a cabo la emisión de bonos en el mercado de capitales para refinanciar a largo plazo los recursos utilizados bajo la línea de crédito que se consiguió para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Patiño dijo que la construcción va de acuerdo a lo programado y se cumplirá en las fechas establecidas.

En esa reunión el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, advirtió que el Consejo de Administración del GACM tiene la responsabilidad de que la transparencia en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México «sea incuestionable tanto en la legalidad como en la calidad, así como en el apego a las mejores prácticas».

Ruiz Esparza exhortó a los miembros del Consejo a «cuidar en todos los sentidos, la obra de infraestructura más importante y observada del gobierno de la República».

Insistió en que difundir estas acciones y apegarse al modelo del ejercicio moderno y transparente, el cual se basa en el apoyo de las mejores prácticas, es una obligación de los integrantes del Consejo de Administración.

Federici Patiñó notificó que están en marcha los trabajos sobre que en la el primer paquete de licitaciones que consisten en la nivelación, con 5 millones de metros cúbicos de tezontle, y la limpieza del terreno donde se construirán 3 de las 6 pistas y la terminal área…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual