NOTICIAS DESTACADAS

México y Estados Unidos recuperan poco a poco el tráfico aéreo y proyectan continuar el aumento para los próximos meses

La llegada del covid-19 al mundo produjo en las operaciones aéreas comerciales un receso nunca antes imaginado: pero afortunadamente el tráfico aéreo entre México y Estados Unidos muestra una notable recuperación desde el inicio de la pandemia.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) publicó las cifras del mes de septiembre: entre México y Estados unidos se transportaron 900 mil pasajeros.

En el mes de abril 80 mil fueron los pasajeros transportados entre ambos países; en julio la cifra aumentó a 690 mil personas; en agosto 850 mil, y en septiembre se transportaron 900 mil personas.

El mercado de pasajeros entre México y Estados Unidos es el segundo más grande del mundo después del de Canadá y Estados Unidos.

El año pasado se transportaron 31 millones de pasajeros por vía aérea entre ambos países.

En comparación al 2019, el movimiento de pasajeros marcó una baja del 57% entre los meses de enero y septiembre, contabilizándose 9,8 millones de pasajeros entre ambos países según la información provista por la AFAC y publicada por El Universal en su sitio web.

Estados Unidos significa el 67% de los pasajeros transportados hacia y desde México y es el país con el mejor desempeño en la recuperación del tráfico aéreo, ya que con Alemania el transporte de pasajeros contabiliza una caída del 65% en los primeros nueve meses del 2020.

Hacia España cayó el 68%; Italia 87%; Reino Unido 80%, y hacia Sudamérica la caída es aún más importante ya que los vuelos recién comenzaron a reactivarse en octubre.

Las mexicanas Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus están incorporando poco a poco vuelos hacia Estados Unidos.

Para Volaris, el mercado de Estados Unidos significa el 29% de ingresos de pasajeros internacionales. Desde este mes incorporará nuevas rutas: Ciudad de México-Houston; Ciudad de México-San José, California, y Ciudad de México-Fresno.

Aeroméxico transportó el año pasado al 23% de los pasajeros en la ruta México y Estados Unidos. Este año debido a la pandemia algunas rutas se cancelaron, pero se recuperarán en noviembre.

Viva Aerobus proyecta para este mes de noviembre operar el 100% de su capacidad, inaugurando la ruta Ciudad del Carmen-Dallas; Monterrey hacia San Antonio y Dallas, y desde la Ciudad de México las nuevas rutas hacia Dallas, Los Ángeles, Houston y San Antonio.

La conexión entre ambos países sólo es posible por vía aérea, hasta el 21 de noviembre las fronteras terrestres estarán cerradas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual