NOTICIAS DESTACADAS

México y EU firman convenio aéreo esta semana

Todo está listo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Departamento de Transporte de Estados Unidos(EU) concreten el Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo, el cual firmarían sus titulares esta semana con el objetivo de que el Senado lo ratifique en el periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero del 2016.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, al Senado de la República en una reunión con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores que encabeza la panista Gabriela Cuevas.

La funcionaria expuso que el convenio bilateral permitirá que con la apertura de las terceras y cuartas libertades se genere oportunidad de un mercado de 515,000 millones de dólares al año, que es el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Para las aerolíneas de carga mexicanas, abrir las quintas y las séptimas libertades implica un mercado adicional de 659,000 millones de dólares, que es el intercambio entre EU y Canadá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual