NOTICIAS DESTACADAS

Ministro británico pide a empresas que dejen de amenazar sobre el Brexit

Airbus y otras empresas europeas con importante presencia en Gran Bretaña también han comenzado a hablar dos años después de la votación Brexit, expresando su preocupación por la falta de claridad sobre los términos cuando el país se retire en marzo próximo.

Un ministro británico acusó a Airbus y otras empresas grandes de emitir amenazas «completamente inapropiadas» y de socavar a la primera ministra Theresa May, en una señal de las crecientes tensiones con los líderes empresariales sobre el Brexit.

El fabricante de aviones Airbus emitió la semana pasada su mayor advertencia sobre el impacto de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, diciendo que la opción sin acuerdo lo obligaría a reconsiderar su posición a largo plazo y poner en riesgo a miles de empleos.

Otras empresas europeas con importante presencia en Gran Bretaña también han comenzado a hablar dos años después de la votación Brexit, expresando su preocupación por la falta de claridad sobre los términos cuando Gran Bretaña se retire en marzo próximo.

«Es completamente inapropiado que las empresas hagan este tipo de amenazas por una razón muy simple: estamos en un momento absolutamente crítico en las discusiones sobre el Brexit y lo que eso significa es que tenemos que respaldar a Theresa May», dijo el ministro de Sanidad Jeremy Hunt a la BBC.

«Mientras más socavemos a Theresa May, más probable es que terminemos con una chapuza que será un desastre absoluto para todos», agregó.

La automotriz alemana BMW advirtió que la compañía tendría que hacer planes de contingencia en cuestión de meses si el gobierno no aclara pronto su posición posterior al Brexit y el grupo industrial alemán Siemens dijo que necesita claridad sobre cómo deberían organizar sus operaciones.

Los líderes de los cinco principales grupos de cabildeo también advirtieron a la primera ministra durante el fin de semana que la actual incertidumbre sobre el Brexit podría costar a la economía miles de millones de libras esterlinas…

Imagen:Â https://www.americaeconomia.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual