NOTICIAS DESTACADAS

Ministro de Transporte argentino: “esperamos encontrar un camino que permita que Latam pueda seguir operando en Argentina”

Luego que tras 15 años de operaciones en Argentina, Latam Airlines anunciara ayer su decisión de dejar operar vuelos locales en ese país por un tiempo indeterminado, en medio de la fuerte crisis que atraviesa la industria aérea a raíz de la propagación del coronavirus, el ministro de Transporte argentino, Mario Meoni, afirmó que el gobierno buscará que la aerolínea revierta la medida.

“Estamos esperando el dictamen del Ministerio de Trabajo. La presentación fue ayer y hoy van a tener reuniones que van a seguir en estos días. Esperamos encontrar un camino que permita que Latam siga operando en la Argentina y los trabajadores no pierdan su fuente de trabajo”, dijo Meoni en declaraciones a Radio La Red de Argentina.

El ministro aclaró que “sabíamos que podía pasar. Estaban en una situación compleja. En 2018 perdió US$132 millones y en 2019, US$133 millones”.

“Y este año, el impacto del covid-19 paralizó todas las actividades, no sólo en la Argentina, y Latam venía sustituyendo esas pérdidas con capitales de sus accionistas internacionales que también están en una situación compleja, en un proceso de convocatoria en EEUU para readecuar sus deudas”, añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual