GOBIERNOS

Ministro Víctor Rossi: "No tengo mucha expectativa" con Alas Uruguay

El nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se mostró poco optimista con el futuro de la nueva aerolínea Alas Uruguay.

La compañía aérea fue creada por los exempleados de Pluna con financiamiento del gobierno de José Mujica, a través del Fondo de Desarrollo (Fondes).

"No tengo expectativas con el proyecto Alas Uruguay", respondió Rossi ante la pregunta del periodista Alfredo Dante.

"Pero deseo el mejor de los éxitos para los funcionarios, que se embarcaron en un emprendimiento difícil", agregó quien ya fuera ministro de Transporte entre 2005 y 2010.

Durante su gestión, en el primer gobierno de Tabaré Vázquez, el Estado se asoció en Pluna con el consorcio privado Leadgate, del empresario argentino Matías Campiani.

En julio de 2012 la nueva Pluna cerró por decisión del gobierno de José Mujica, cuando ya no podía hacer frente a sus obligaciones diarias.

Meses después Campiani fue denunciado ante la Justicia y procesado con prisión por estafa. Aún sigue preso aunque sus socios ya recuperaron la libertad.

Los extrabajadores y funcionarios de Pluna crearon una nueva compañía, Alas Uruguay, aún en trámites para comenzar a volar a la región.

Las frecuencias y destinos que tenía Pluna fueron ocupados y ahora Alas Uruguay deberá competir para retomar las líneas más rentables…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual