NOTICIAS DESTACADAS

Ministros de Centroamérica analizan estrategia regional de turismo

Los ministros de Turismo de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, junto a un representante de República Dominicana, se encuentran este miércoles en la capital panameña, sede de una reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

En un comunicado, la Autoridad de Turismo de Panamá, país que ocupa la presidencia temporal del Sistema de Integración Centroamericano (Sica), informó que la cita pasará revista a la estrategia regional para promover a Centroamérica como destino turístico mundial.

El principal objetivo del Consejo es la facilitación y fomento del desarrollo del turismo en toda la región centroamericana, precisó la ATP.

Los ministros centroamericanos también participarán el jueves en la capital panameña en la reunión 34 del Consejo Directivo la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

La CATA es una entidad público/privada de carácter técnico, que se encarga de implementar la estrategia regional en cuanto a la promoción, mercadeo, publicidad y relaciones públicas, precisó la Autoridad panameña de Turismo.

Tiene su sede en Madrid, España y se creó durante la 22 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica mediante el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y en coordinación con la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR).

Según datos de la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica (SITCA), durante el período 2000-2012 el turismo en la región creció 122,8% al pasar de 4,23 a 9,39 millones de turistas internacionales, con un alza promedio anual de 7%.

Costa Rica y Guatemala han sido los países que más visitantes han recibido. Sin embargo, Nicaragua y Panamá son los que han registrado un mayor crecimiento en el período analizado, pasando del quinto y sexto puestos en 2000 al cuarto y el tercero actualmente, destacó la SITCA.

También ha mostrado un crecimiento considerable el gasto medio de los visitantes, debido fundamentalmente a un aumento en la cantidad real de los productos consumidos, pasando de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual