NOTICIAS DESTACADAS

Chile: Inicia con éxito proyecto pionero de carga paletizada de salmón

Con la implementación del sistema de embarque paletizado, terminan más de 35 años de historia de carga a granel o “caja a caja” de salmón. Gracias al impulso de la empresa Mowi y el trabajo colaborativo realizado junto a Latam Cargo, CargoNet, Intermodal y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC), se dio un paso hacia a una nueva era de logística, mucho más eficiente, rápida y segura, que tuvo su primer embarque en Santiago con rumbo a Miami.

Para que esto fuera posible, fue necesaria la incorporación de pallets plásticos especiales que son reutilizados y reenviados a Chile desde el país que recepciona el producto. Este nuevo sistema reduce el tiempo de carga y descarga, en un 65%, es decir, de 2 a 3 horas, a tan solo 45 minutos. Lo más importante es que el paletizado elimina la manipulación del producto a un tercio, disminuyendo así el riesgo de estropear el salmón, garantizando las estrictas políticas de food defense y food safety.

El subgerente de Logística y Comex de Mowi Chile, Sebastián Valdivieso, dice que: “El hito que estamos viviendo hoy en el aeropuerto de Santiago, es un logro que responde a un esfuerzo conjunto entre actores públicos y privados. Mowi venía realizando hace algunos años esta misma experiencia en Ezeiza, Argentina, con innegables resultados de mejora y eficiencia y teníamos muchas ganas de replicarlo en nuestro país. Es así que estamos muy contentos de haberlo conseguido en beneficio de la calidad y seguridad del producto que llega a la mesa de nuestros clientes en el mundo”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual