AEROPUERTOS

MTC Perú: Aeropuerto de Chinchero recibirá a 6 millones de pasajeros al año

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estima que el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC) dotará a la ciudad del Cusco de una infraestructura que mejorará el flujo de pasajeros, puesto que la capacidad del aeropuerto Internacional Velasco Astete, de 3.6 millones de pasajeros, ha sido superada. El año pasado recibió 3.7 millones de pasajeros y se estima que alcance los 4.7 millones en 2022.

Según informó el MTC, la capacidad del nuevo aeropuerto será 60% mayor a la actual y podrá recibir cómodamente hasta 6 millones de viajeros al año.

“El compromiso del MTC es realizar un proceso técnico, transparente, responsable, para que el aeropuerto de Chinchero sea verde, sustentable, que permita traer desarrollo y que garantice una operación aérea segura”, señaló la titular del sector, María Jara.

El AICC tendrá un terminal 3.5 veces más amplio que el actual, la pista de aterrizaje será 15% más extensa para recibir aviones comerciales con más de 140 pasajeros; y el terminal de pasajeros, 8 veces más amplio para triplicar las mangas de embarque.

Además, contará con 13 posiciones de estacionamiento de aeronaves para más vuelos y mayor frecuencia de salida y llegada de aviones y cuatro veces más posiciones de estacionamiento vehicular…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual