NOTICIAS DESTACADAS

MTC: Terrenos para ampliación del aeropuerto Jorge Chávez serán entregados en este gobierno

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, afirmó que la entrega "está en camino".

"Estamos en ese camino. Estamos trabajando para entregar los terrenos al concesionario para que se puedan empezar las obra", aseveró Gallardo respecto a la ampliación del aeropuerto, que consistirá en una segunda pista de aterrizaje y un terminal adicional.

Afirmó que el MTC viene acelerando las acciones para entregar lo antes posible los terrenos saneados. "El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está tratando de correr, estamos exigiendo todo lo que se tiene que exigir para tener esos terrenos disponibles y entregárselos al concesionario", apuntó.

Según explicó, la demora actual en la entrega de los terrenos se da por un ducto de gas natural, administrado por la empresa Cálidda, el cual tiene que ser retirado para que se culmine el túnel de la avenida Gambetta y se saneen los terrenos.

"Con la modificación de ese ducto se podrá entregar el 43% del área que falta al concesionario Lima Airport Partners (LAP)", indicó.

No obstante, señaló que no sólo es el hecho de entregar los terrenos a LAP, toda vez que hay acciones complementarias por hacer. "Si se va a construir un nuevo terminal en la zona central y el acceso se da por la zona sur se tiene que habilitar esa vía de ingreso, y para eso tienes que levantarse un puente sobre el río Rímac y eso lo tiene que hacer el MTC", dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual