NOTICIAS DESTACADAS

Mujica puso en duda la viabilidad de la aerolínea Alas Uruguay

El expresidente y actual senador, José Mujica, puso en duda la viabilidad del proyecto de la aerolínea Alas Uruguay. Según expresó, siempre tuvo dudas al respecto e insistió en que, si llega a fracasar, las pérdidas no serán importantes para el país.

Sobre el caso Pluna, Mujica dijo que siempre fue «un dolor de cabeza, cuando existía, cuando viajaba, cuando volaba y cuando no volaba. Ha tenido un logro, ha pasado a la memoria de los orientales, pero bueno, ya fue».

En cuanto a Alas Uruguay, la nueva compañía aérea donde los extrabajadores de Pluna formaron una cooperativa, Mujica señaló que no tiene ninguna expectativa, «son ellos los que la tienen».
«Están comprometidos en un proyecto, se la juegan y veremos. No soy perito, tuve siempre mis dudas, frente a una cosa novedosa siempre se tienen dudas. Pero tampoco era técnico y el papel es un material bárbaro. De todas maneras, y en el peor de los casos, no habrá pérdidas considerables», sentenció.

Durante la presentación oficial de la aerolínea, en octubre del año pasado, el exmandatario dijo que «si los trabajadores son capaces de ‘apretarse la cincha’, bajar sus ingresos y sacrificarse, pueden sostener viva la llama de la empresa. Ésta es la expresión de la fuerza colectiva que tienen los trabajadores cuando se comprometen, porque cuando lo hacen son invencibles».

También indicó a los trabajadores que «acá no se viene a luchar por un sindicato, por reivindicaciones, ni por lo que se va a ganar. Se viene a luchar por abrir un camino de porvenir»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual