NOTICIAS DESTACADAS

Mundial: Brasil encara reto con aeropuertos

 

Brasil realiza un esfuerzo de último minuto para que sus vetustos y usualmente atiborrados aeropuertos estén listos para el maremoto de fanáticos que llegarán en junio para la Copa del Mundo, y los retrasos en las obras han dejado a los planificadores sin margen de error.

«No hay margen de error en cuanto a las obras en los aeropuertos del Mundial», advirtió Jose Wilson Massa, un asesor en administración de aeropuertos. «Nada puede fallar ahora».

Brasil realiza mejoras en los aeropuertos de las 12 ciudades que albergarán partidos del Mundial, pero en algunos casos los trabajos comenzaron apenas este año.

El país no tiene un sistema de trenes y casi todos los viajes entre sedes se realizarán por aire. Incluso antes que Brasil ganar las sedes del Mundial de 2014 y los Juegos Olí­mpicos de 2016, era evidente que el país tenía que mejorar los aeropuertos para lidiar con la demanda de un país con una economía pujante.

«Brasil tenía que empezar a mejorar su infraestructura hace 10 años», comentó Nicolau Gualda, un experto en transportación y profesor de la Universidad de Sao Paulo. «Y no sólo en los aeropuertos. El problema de transportación en Brasil existe desde hace tiempo, y se tenía que hacer algo desde antes del Mundial».

El gobierno reconoce que hay algunos problemas, pero asegura que le presta cuidadosa atención para asegurar que se cumplan con los cronogramas, y confía en que todo estará listo a tiempo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual