NOTICIAS DESTACADAS

Navegante dice que vio avión en llamas cuando desapareció vuelo MH370

Las autoridades de Australia dijeron este miércoles que investigan el testimonio de una navegante que asegura haber visto un avión en llamas sobre el océano Índico la noche de la desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

La Oficina Australiana de Seguridad Aérea (ATSB, en inglés), que lleva a cabo las investigaciones bajo pedido del Gobierno de Malasia, examina el relato de una británica de 41 años, Katherine Tee, que navegaba entre el sudoeste de India y Phuket (Tailandia), y asegura haber visto un avión «con lo que parecía una larga estela de humo negro en la parte trasera». El grupo de trabajo dedicado a la búsqueda del vuelo MH370 está examinando esta información.

El Boeing 777, que efectuaba el 8 de marzo recién pasado el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo, desvió bruscamente su trayectoria tras una hora de vuelo, por una razón desconocida, y no volvió a comunicarse con los controladores. No se ha hallado rastro del aparato, pero los datos satelitales indican que pudo estrellarse, por falta de carburante, en el sur del océano Índico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual