NOTICIAS DESTACADAS

Negocian más rutas aéreas en Panamá

Desde Panamá es posible conectar con 89 destinos en América y Europa, siendo el país con la mayor conectividad aérea en el continente y el número 11 a nivel mundial.

El país cuenta con más de 30 acuerdos aéreos, número que podría aumentar en los meses venideros, de concretarse los procesos que están abiertos. En total, 24 compañías de pasajeros tienen operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La conectividad área disponible desde Panamá ha contribuido para que unas 124 compañías hayan establecido aquí su sede regional, bajo el régimen de Sede de Empresas Multinacionales.

Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), señaló que durante la pasada cumbre de líderes mundiales, realizada en Antalya, Turquía, muchos países mostraron interés en firmar convenios en materia aeroportuaria con Panamá.

De la reunión surgieron encuentros con Austria, Luxemburgo y Nueva Zelanda. En el caso de las autoridades austriacas, están interesados en firmar un memorándum con Panamá para lograr que la aerolínea bandera de ese país, Austria Airlines, pueda lograr un acuerdo de código compartido con la compañía alemana Lufthansa, que en marzo pasado estableció vuelos directos a Panamá.

"Esto no significa que Austria Airlines volará a Panamá, pero logrando un código compartido con Lufthansa los viajeros procedentes de esa nación europea tendrán más facilidades, como registro de maletas a través de los vuelos de la aerolínea alemana", indicó el director de la AAC.

En el caso de Luxemburgo se negocia un memorándum de entendimiento para el transporte de carga, mientras que con Nueva Zelanda sería para el traslado de pasajeros.

Dependiendo de las restricciones que establezcan ambas partes, se constituye qué tipo de relación aérea se firmará para facilitar el transporte.

Panamá ha refrendado 26 acuerdos aéreos y mantiene relaciones aerocomerciales con otras 36 naciones. Además, se han firmado seis tratados de cielos abiertos (Chile, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Curazao y Nicaragua)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual