NOTICIAS DESTACADAS

NewGen ISS se está implementando con éxito en varios países de Las Américas

La Nueva Generación de Sistemas de Liquidación (NewGen ISS), el programa de agencias desarrollado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) ya está activo en varios países de América Latina y en España, para brindar a las aerolíneas y agentes de viajes que dependen de los Sistemas de Liquidación IATA (ISS), un BSP más seguro, más flexible y más eficiente.

Los agentes tienen ahora nuevas opciones disponibles para ellos en términos de modelos de acreditación, formas de pago y seguros financieros. Mientras que las líneas aéreas cuentan con una mejor protección de sus fondos, un flujo de efectivo acelerado, la capacidad de trabajar con una gama más amplia de agencias en el BSP y la capacidad de administrar su estrategia global de pago. Los GDS por su parte, han diseñado soluciones para mantener la compatibilidad de prestaciones con el nuevo sistema.

La Resolución 812 adoptada por el PAConf en noviembre de 2017, posibilitó que IATA pudiera implementar NewGen ISS en su totalidad, una medida revolucionaria que pretende cambiar para siempre el actual sistema de venta de billetes aéreos. Fue así como el 8 de marzo de 2018, Noruega se convirtió en el primer mercado en implementar completamente todos los elementos de NewGen ISS. Mientras que Panamá se convirtió en el primer país de Latinoamérica en emitir un tiquete mediante IATA EasyPay, uno de los pilares fundamentales de este programa, cuya implementación en todos los BSPs de IATA (unos 180 países), se está desarrollando de manera paulatina y se espera que se complete en el primer trimestre de 2020.

NewGen ISS ya está activo en Guatemala desde febrero de este año, Paraguay desde marzo, España desde mayo y llegará a Perú en junio. En julio, entrará en funcionamiento en Uruguay y República Dominicana, en agosto en Ecuador, en septiembre en Costa Rica, mientras que en octubre se implementará en Brasil y en noviembre en Bolivia.

A Argentina, Bahamas, Belice, Bermuda, Islas Caimán, Chile, Colombia, Haití, Jamaica, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Islas Turcos y Caicos y Venezuela, llegará el próximo año.

«New Gen ISS trae gran valor a la industria pues continua la transformación de los sistemas que IATA gestiona exitosamente desde hace 45 años, para abordar los nuevos modelos de negocios, habilitando un potencial de distribución mayor, con un mejor y más parejo manejo del riesgo. Este programa es la culminación de años de planificación, colaboración y mucho esfuerzo por parte de todos los participantes de la cadena de valor del transporte de pasajeros, incluyendo agentes, líneas aéreas, globalizadores y otros proveedores de servicios de tecnología. Buscamos dar más opciones para flexibilizar el sistema que operamos”, explicó Alicia Lines, directora regional de Finanzas y Servicios de Distribución para Las Américas (RFDS) de IATA.

Quien agregó que “de esta forma, agentes que no lograban ingresar al sistema tendrán más opciones y las líneas aéreas también podrán desarrollar y conocer mejor a su red de ventas, usando los nuevos modelos de acreditación IATA GOLITE, GOSTANDARD Y GOGLOBAL”.

NewGen ISS ofrece también un mejor manejo del riesgo a través del establecimiento del Remittance Holding Capacity (RHC), que define el límite máximo de ventas en efectivo por agencia, notificándoles cuando alcanzan un determinado porcentaje de su cupo asignado y además introduce una nueva opción de garantía para las agencias (GDI – Global Default Insurance) y una nueva forma de pago (IATA EasyPay), que es una billetera electrónica de “pago por uso”. Los agentes pueden emitir los boletos a través del BSP y deben suscribirse a EasyPay de forma voluntaria.

Para preparar a los agentes, IATA está realizando una serie de talleres educativos sobre la puesta en práctica en varios países de la región. Toda la información sobre NewGen ISS está disponible en las oficinas locales de IATA .

También ingresando al siguiente link: https://www.iata.org/whatwedo/airline-distribution/Pages/newgen-iss.aspx

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual