NOTICIAS DESTACADAS

Nicaragua: Aeropuerto de Managua contará con nuevo radar primario

El Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino" en Managua será la tercera terminal de Centroamérica que contará con un nuevo Radar Primario, que permitirá detectar cualquier intrusión en el espacio aéreo y que será instalado por la multinacional española de tecnología Indra.

Durante la celebración del World ATM Congress, que inició este martes en Madrid la multinacional llevó a cabo la firma del contrato con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) para la instalación del radar, aparato de última generación similar al instalado por Indra en el Aeropuerto Internacional "Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Gadalmez" de El Salvador y al que será instalado en el Aeropuerto Internacional "Juan Santamaría" de San José de Costa Rica.

Con este nuevo contrato COCESNA reitera su apuesta por la vigilancia con radares no cooperativos en las áreas terminales de sus principales aeropuertos, fortalece su nivel de seguridad al poder detectar la intrusión en el espacio aéreo de aeronaves no dotadas de transpondedor, sean tripulados o no, y enriquecerá la información meteorológica de la región.

La firma se llevó a cabo en presencia del Presidente del Consejo Directivo de COCESNA, el Capitán Carlos Salazar, el Presidente Ejecutivo de COCESNA, Lic. Jorge Vargas, así como el Director General de Indra, Rafael Gallego, y el Presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual