NOTICIAS DESTACADAS

México: Niegan dañe a aviación convenio con EU

La dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) negó que la aviación mexicana vaya a desaparecer tras la entrada en vigor de las modificaciones al Convenio Bilateral en Materia de Aviación entre México y Estados Unidos.

Previamente, el Frente Unido en Defensa de la Aviación, en el que participan los Colegios de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y de Controladores de Tránsito Aéreo de México (COCTAM) y varios sindicatos del sector, dijo que las aerolíneas mexicanas están en riesgo de desaparecer, porque no tienen suficiente flota para competir con las estadounidenses una vez que se quiten los lí­mites al número de operadores que pueden volar en una ruta binacional.

«Esa es la parte toral: American (Airlines) tiene mil aviones, sí, pero vuela a todo el mundo, vuela a 500 destinos en todo el mundo. Es decir, no van a agarrar los mil aviones para venir a Zacazonapan o a México o a Guadalajara o Querétaro», dijo Gilberto López-Meyer, director de la DGAC.

«Tienen su flota distribuida. No van a dejar de volar a Asia, que son unas rutas buenísimas, o a donde ustedes quieran en Sudamérica», agregó.

Actualmente, sólo dos aerolíneas mexicanas y dos estadounidenses pueden volar entre la mayoría de las rutas que hay entre los dos países, pero si los cambios al Convenio se confirman, se eliminará ese lí­mite.

Esto ya fue pactado por los gobiernos de ambos países, pero todavía está pendiente la ratificación por parte del Senado mexicano, el cual ya tiene el documento en sus manos y podría tomar una decisión este mismo período de sesiones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual