NOTICIAS DESTACADAS

Niños y niñas premiados en el programa “Guardianes de la Cuenca” volaron alto en el “Viaje Inolvidable” de Copa Airlines

Copa Airlines realizó la edición número 28 del “Viaje Inolvidable”. La iniciativa este año reconoció y celebró el talento de 130 niños y niñas de escuelas multigrados de Colón, Capira, Alajuela, Chilibre y La Cabima, quienes ganaron el concurso de redacción “Ideas Creativas” organizado por el programa “Guardianes de la Cuenca” que lleva adelante la Autoridad del Canal de Panamá.

Durante este viaje único, los participantes tuvieron la extraordinaria oportunidad de volar sobre la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá, lo que les permitió observar desde las alturas lo que habían aprendido en este programa educativo. Dicho programa tiene como objetivo primordial crear conciencia sobre la importancia de la preservación del agua y comprender el ciclo de este valioso recurso, que se inicia en el aire.

«En Copa Airlines, creemos firmemente en el poder transformador de la educación y en que los jóvenes puedan alcanzar sus sueños. Esta experiencia, más que un simple viaje en avión, simboliza la materialización de sueños para estos jóvenes y esperamos que una inspiración para saber que con educación y esfuerzo todo es posible», expresó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

La selección de los 130 niños y niñas que participaron en esta experiencia se llevó a cabo como reconocimiento a su destacada labor en el programa ‘Guardianes de la Cuenca’ que lleva a cabo la Autoridad del Canal de Panamá. Estos niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 15 años, enfrentaron desafíos variados de acuerdo con sus grados escolares, que abarcaron desde la descripción de ‘¿Quién es un Guardián de la Cuenca?’ hasta la creación de misiones y proyectos ambientales relacionados a la preservación del agua.

El vuelo estuvo operado por un Boeing 737-800 NG de la Aerolínea. Durante la experiencia, los niños participantes también estuvieron acompañados por la ahijada de Fanlyc de Copa Airlines y de Tocumen, S.A., un niño de Make a Wish y la niña símbolo de la Teletón 2023.

Durante los 29 años de “Viaje Inolvidable” de Copa Airlines, la Aerolínea ha cumplido el sueño de volar a más de 3,600 niños en Panamá, pertenecientes a escuelas e instituciones especializadas en la atención de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

El Viaje Inolvidable actividad inició en las oficinas de Copa Airlines, en donde los niños y sus maestros compartieron un desayuno. Posteriormente, se trasladaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen en donde recibieron su pase de abordaje, se les hizo entrega de una mochila con útiles escolares y abordaron el avión que los llevó a conocer a Panamá desde los cielos. Luego del desembarque, disfrutaron de una fiesta navideña con sorpresas y entrega de regalos.

La experiencia del “Viaje Inolvidable 2023 de Copa Airlines” es posible gracias al compromiso y trabajo de un Comité Organizador compuesto de voluntarios y colaboradores de la Aerolínea con el apoyo de un grupo de donantes especiales y patrocinadores que año tras año aportan a esta actividad: Petróleos Delta, Madison, GALA(Galindo, Arias & Lopez), LSG Sky Chefs, BUSMEN, T-shirts Interamericana, SEMM, Festieventos, Kenneth Cole, La Italiana, Aqua Viva, Proclean, Asados Gaby Dana, COCA COLA y Del Monte.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual